No hay cosa que aborrezca más que tener que esperar a que se sequen las uñas. Así que para remediarlo he estado probando estos dos top coats que prometen secar y proteger los esmaltes al instante.
Si sois de las mías quedaros hasta el final del post para averiguar cuál de los dos gana la batalla.
El famosísimo Seche Vite es un top coat clásico que toda esteticista tiene en su arsenal. Promete proteger el esmalte de los golpes y mantenerlo intacto más de una semana. Además seca la manicura al instante y aporta un brillo espectacular.
Se aplica con una capa muy gruesa sobre el esmalte aún mordiente y se reparte con pocas pinceladas.
Pros: Aporta brillo y seca muy rápido.
Contras: Amarillea el esmalte a los 3 días y además tiene componentes muy tóxicos para las uñas (y de hecho no puede tocarla directamente) A medida que se usa se va volviendo más espeso.
Cantidad: 14ml | Precio: 7,95€
En un pequeño pack de 3 pude probar este pequeño de Essie llamado "Good to go". Al igual que el otro promete brillo, protección y mucha más duración de nuestro esmalte.
Se aplica como un top coat normal encima del color, esperando que se haya asentado un par de minutos.
Pros: Prolonga notablemente la duración de la manicura sin amarillearla ni separarla.
Contra: ¡Su precio!
Cantidad: 13,50ml | Precio: 10,85€
Veredicto
Por goleada gana el top coat de Essie. Ingredientes menos agresivos, no altera el color del esmalte y prolonga la manicura hasta casi 2 semanas (comprobado). Su precio es elevado (aunque podéis encontrarlo normalmente en oferta en Primor o Maquillalia) pero contiene bastante cantidad y lo amortizaréis.
¿Habéis probado alguno de los dos? ¿Tenéis algún otro favorito? ¡No dudéis en comentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario