El punto y el crochet han dejado de ser cosa de abuelas. No sabemos si será la crisis económica o la recuperación de estos artes ya casi olvidados, pero el handmade y los objetos únicos hechos por una misma han vuelto con fuerza.
Programas televisivos como Tricotosas o empresas como We Are Knitters no han hecho sino ayudar a potenciar esta moda, acercándolos a las más jóvenes y convirtiéndolo en algo cool.
Ésta última lo consigue con su fabuloso packaging y su estilo inconfundible: su estética craft le da ese aire de autenticidad y personalidad. En su web podéis encontrar todos los kits que tienen, y cuyo contenido podéis ver en la foto de arriba.
Pero lo que realmente ha dado el empujón a esta tendencia han sido los talleres de punto y ganchillo que se organizan en las ciudades, ya sea en tiendas especializadas o en cafeterías con grupos de amigas. En Sevilla tenemos dos ejemplos fantásticos: Isadora y Le Voilá mantienen un calendario de eventos y talleres que consiguen siempre el lleno absoluto.
En sus páginas de Facebook podéis estar al tanto de todas sus actividades. Además, en sus tiendas podéis encontrar colecciones de ropa y complementos de marcas únicas y muy originales.
Y en el resto de España una de las más famosas es Nido de Abeja, en Barcelona. Esta tienda-taller tiene uno de los mayores catálogos de utensilios, lanas, hilos... disponibles, una auténtica tentación para las apasionadas de las agujas.
Y vosotras, ¿os apuntáis a esta moda? ¿Os gusta crear vuestra propia ropa y complementos? ¡No dudéis en comentar!
Wiiiii!!! Este post me ha venido de perlas, sobre todo por los packs!! Estoy deseando empezar y todo sea dicho, impulsada por mi perrita, para hacerle buenos abrigos de lana :P
ResponderEliminarPD: We are knitters CARÍSIMO XD
ResponderEliminarSí que es cara, pero es lo que se paga por todo el diseño que tiene detrás. ¡Deseando estoy de ver los abriguitos para Shiwa! :)
EliminarA mi me encanta el handmade, así que me miraré los de Sevilla! :) un besito
ResponderEliminarHttp://irenehsteel.blogspot.com
Resulta que ahora se pone esto de moda en Sevilla... ¡Por fin dejarán de mirarme con cara de "eres una abuela" cuando hago crochet en cualquier sitio! :)
ResponderEliminarTodo tiene más encanto cuando está hecho a mano. Aunque yo suspendo en ganchillo, el punto me encanta =D
ResponderEliminar~HappyWoman~