¡Nueva entrega de la sección "
Esas cosas que quedan monas en las demás"! La
anterior hablaba más de complementos, y en ésta nos centraremos en zapatos. Pero no en cualquier zapato, sino en ese calzado que ha estado "mal visto", ya sea por pertenecer a determinados grupos sociales, ser demasiado llamativo o complicado de combinar.
Ilustración de José Luis MerinoVamos a quitarles prejuicios y complicaciones, y a buscar soluciones efectivas para que a las que les gusten (yo entre ellas), encuentren la mejor manera de incluirlos en sus
looks sin sentirse disfrazadas. ¡Se acabaron los zapatos imponibles!
(Pincha en las imágenes para verlas en grande)
Creepers Con varias alturas, multitud de colores y de acabados, se les ha llamado muchas veces "zapatos de Frankestein". En realidad, no dejan de ser un modelo más de mocasines con cordones.
¿La mejor forma de llevarlas? Como otro zapato plano más: con pitillos, shorts, vestidos cortos y medias... Huye de los pantalones de campana, ¡no les pegan nada!
Dr. MartensMis favoritas. Icono del punk londinense, originariamente calzado de trabajo, cada año se reinventan añadiendo colores, estampados y hasta tacones. Atrás quedaron sus "malos hábitos", y ahora no hay
fashionista que se precie que no tenga unas en su armario.
¿La mejor forma de llevarlas? Pegan absolutamente con todo. Hay tantísimos modelos que todas podéis dar con el vuestro. Vestidos, pantalones, de cualquier largo y tejido, se ajustan perfectamente a cualquier imagen que busques.
Lita (Jeffrey Campbell)Si existe un zapato de blogueras, es éste: no hay reina de la blogosfera que no cuente con un par. Amadas y odiadas a partes iguales, los Lita de Jeffrey Campbell no dejan a nadie indiferente.
Su mastodóntica plataforma delantera es lo que llama tantísimo la atención; por el resto, es un botín de cordones con taconazo, que cada temporada se atreve con diseños más rompedores.
¿La mejor forma de llevarlas? Evitando concederles el protagonismo del
look completo. Son llamativas, pero no dejan de ser unos zapatos. En negro o marrón son más fáciles de combinar, y en relación con tu ropa puedes darles un toque más suave o más rockero.
SlippersCómodas y funcionales, sí. Pero con el riesgo de parecer que vas en zapatillas de andar por casa. Aquí es importante buscarlas de un buen material (ante, terciopelo, piel...), con suela y un buen acabado (ribetes, tachuelas, bordados...).
¿La mejor forma de llevarlas? Con pitillos o
boyfriend jeans; es como mejor partido les vas a sacar. Con vestidos y en colores claros la imagen será más
soft, con tachuelas y negras mucho más cañera. ¿Las que se llevan la palma? Las
slippers glitter, ¡con purpurina!
SupergaLos zapatos que quedaban por volver de nuestra infancia: lo hicieron las Converse, luego las Victoria, y aquí llegan las Superga. De la mano de Alexa Chung como nueva imagen de la marca, parece que han venido... para quedarse.
¿La mejor forma de llevarlas? En mil colores disponibles, escoge el que más te guste y llévalas con todo. Si las Converse son un básico, las Superga no se quedan atrás. Bambas de caña baja, cómodas y funcionales que te salvarán de cualquier apuro.
Todas las imágenes sacadas de Trendtation y Lookbook.Nu
Y vosotras, ¿os gustan o tenéis algunos de estos modelos? ¡No dudéis en comentar!