
Eso no quiere decir que no me hayan enamorado algunas pasarelas, pero lo que es sorprender, poco. ¿Les echamos un vistazo?
Alexandre Vauthier

Detalles metálicos sobre prendas amplias ceñidas al cuerpo en puntos estratégicos. Largos vestidos de gasa que bailan al andar y colores extremos, blancos y negros.
Alexis Mabille

El uso de colores impactantes como el fucsia, el turquesa, el verde lima o el morado no consiguen que apartemos la mirada de las gigantescas flores usadas como tocados y las caras completamente maquilladas a juego. Mabille arriesga y gana.
Bouchra Jarrar

Sobrio y sin estridencias, Jarrar apuesta más por el buen corte en abrigos y pantalones que en llamar la atención. Prendas que sientan bien y visten a una mujer actual y todoterreno.
Giorgio Armani Privé

Sorprendió hace unos años con el uso de telas tornasoladas y la estética sigue. Sólo que esta temporada nos sumerge en el fondo del mar vistiendo a ejecutivas futuristas por el día y a provocadoras sirenas por la noche.
Givenchy by Riccardo Tisci

No sé qué me ha gustado menos, si las prendas en sí o la ambientación de las fotografías. Pocas prendas, cortes muy amplios, escasa variedad de color y una joyería excesivamente recargada, ambientado frente a las espalderas de un gimnasio. Me quedo con la estampa del puente y el río de la temporada pasada.
Jean Paul Gaultier

Con un punto rockabilly y un descarado homenaje a Amy Winehouse, Gaultier lleva al extremo las proporciones y el color, saturado en la ropa y en el pelo de sus modelos. Bombers, faldas de tul, corpiños y minifaldas de paillettes se funden en una colección hecha para crear polémica.
Maison Martin Margiela Artisanal

Una escasa selección de prendas hechas a mano con tejidos naturales que evocan lo rural. Complicada colección y dudoso acierto en las máscaras doradas de las modelos.
Maurizio Galante

Como si de árboles se tratara, Galante se inspira en la naturaleza en toda su esencia. Verdes profundos y cataratas de flores en vestidos que recuerdan a espigas de trigo y pétalos de rosas.
Maxime Simoens

Siluetas dibujadas con líneas marcadas en distinto color, ajustadas o amplias según el vestido, y en tonos neutros con puntos clave en colores fuertes.
Worth

Papiroflexia hecha ropa: drapeados, plisados y complicadas estructuras en vestidos que recuerdas a las conchas marinas. Auténticas obras de arte.
Yiging Yin

La clave gótica y teatral de sus diseños recuerdan en momentos clave, salvando las distancias, a McQueen. Para sentirse recién salida de un cuento.
MIS FAVORITOS
Chanel

Ese amplio cuello chimenea y los bolsillos llevan un tiempo repitiéndose en el lápiz de Karl: bordados de perlas en las mangas, tejidos con caídas espectaculares y una paleta tonal sobria y elegante.
Christian Dior

Vuelve el dramatismo, la exuberancia y la silueta que hizo famoso al diseñador en los años 50. Cinturas marcadísimas, interminables capas de tul y el regreso de los guantes hasta el codo. ¿Coletazos de Mad Men? No importa: hay vida después de Galliano.
Dilek Hanif
Con reminiscencias a las diosas griegas en sus cortes y tocados, Hanif crea a una mujer poderosa, sensual y arrebatadora. ¿Colores? Blanco, dorado y negro, no ha necesitado más. Bordados hechos para las distancias cortas y faldas que dibujan la silueta.
Elie Saab

Puede parecer a simple vista que siempre hace lo mismo, pero es tan precioso y delicado que se lo perdono. La maestría con la que trabaja el encaje, los bordados y las transparencias logran que todas queramos convertirnos en un maccaron y ser una mujer Saab.
Giambattista Valli

Tengo predilección por este diseñador, y cuando entró en el exquisito círculo de la Alta Costura me alegré como si el triunfo fuese mío. Y no me decepciona: el corte, los volúmenes estratégicamente colocados, los encajes y, en especial, los vestidos largos, logran que me enamore de cada una de sus colecciones.
Valentino

Flores, gasas, transparencias y encajes: las ninfas de Valentino no quieren irse, y nosotras las retenemos otra temporada más.
Versace

La gran sorpresa: color, oro, estructuras y un corte impecable. No esperaba que lo lograse, pero la colección de Versace se ha colado entre mis tres favoritas para el próximo verano.
Zuhair Murad

Dorado y blanco. Pequeñas pinceladas de negro. Vestidos hasta los pies, transparencias en su justa medida, y el dibujo de una silueta sinuosa. Perfecta.
Y a vosotras, ¿cuál os ha gustado más? ¡No dudéis en comentar!