¡Primer DIY (Do It Yourself) del blog! Buscando un complemento para un evento familiar, recordé haber visto un fabuloso desfile de Sonia Rykiel hace unas temporadas y, sobre todo, recordé una diadema con un gigantesco pompón de lana que lucían las modelos.
Por ello me puse manos a la obra: compré los materiales necesarios e ilustré cada paso para poder compartirlo con vosotr@s. ¡Espero que os guste!
1º Paso / Los materiales
(1) 25 centímetros con doble de ancho de tul.
(2) Una diadema plana y de un centímetro (mínimo) de ancha.
(3) 1 metro de cinta de organza (raso también vale).
Además os harán falta unas tijeras, aguja, dedal e hilo.
2º Paso / Marca los círculos
Según lo grande que queráis el pompón, usad un diámetro mayor o menor. Yo me he servido de la boquilla de una taza de desayuno.
3º Paso / Corta los círculos
Una vez recortados, dóblalos por la mitad y hazle cortes en los extremos (sin llegar al centro del todo). Sin desdoblarlos, hazle incisiones a lo largo del semicírculo, para que al abrirlos queden cortados radialmente (como la imagen de abajo).
4º Paso / Cose los círculos
Coge varios círculos, formando varios montoncitos, y vuelve a doblarlos, esta vez en cuatro partes. Cóselos entre sí por la esquina que queda sin cortar y verás como va tomando forma circular.
5º Paso / Forrar la diadema
Con la cinta, fija bien uno de los extremos de la diadema (con unas puntaditas mejor que con pegamento) y ve enrollándola a todo lo largo. Cuando llegues al otro límite, corta lo que sobre y vuelve a fijar con aguja e hilo.
6º Paso / Une el pompón a la diadema
Con cada elemento terminado por separado, llega el momento de unirlos: aprovechando la cinta, cose el pompón con varias puntadas y pon una gotita de pegamento de tela para que se pegue con mayor eficacia.
Y.... voilà!
Podéis cambiar el color, el tamaño, la posición del pompón... a vuestro gusto.
¡Espero que os haya gustado y os haya resultado sencillo! ¿Soléis hacer DIY por vuestra cuenta? ¡No dudéis en comentar!
Ey!! Que chulo ha quedado!! :D confieso que me he perdido en el tercer o cuarto paso cuando hay que coger un montoncito e ir cosiendolo, alguno se me escaparia xD
ResponderEliminarAlgun que otro DIY he hecho, mejor o peor pero bueeeno alguno se salva, hay muchas cosas que no encuentras y decides hacertelas o directamente en la tienda vale demasiado caro y como no soya manca...pues al lio! XD
Mas DIY :D
Parece hasta fácil y todo!! Jejeje!
ResponderEliminarLástima que yo con los trabajos manuales sea tan pésima xDD
Pero está genial la idea!! ;)
...Y ahora da menos miedo :P
Bss!!
~HappyWoman~
wé! me acuerdo cuando haciamos pompones de pekes ^^ pero yo los hacía con lana, también quedan muy cucos.
ResponderEliminarYo soy del club de "hágalo usted mismo" XD
Waaaa!! Que xulada!! y que arte hay que tener para hacerlo! Pero, yo serguramente, cuando quiera hacer algo así te llamaré, jeje!! Porque yo no tengo gracia para eso! jeje!! besiños!
ResponderEliminarEl tuyo muy bonito!! los de Sonia Rykiel .. me dan ganas de ponerle ojitos y esas cosas xD me quedo con tu pompón :P
ResponderEliminar